«Un ambicioso conjunto de desafíos para inspirar una década de acción para reparar el planeta» así reza el lema escrito en las cuentas oficiales de The Eartshot Prize.
Se trata de una propuesta que comprenderá la entrega del premio ambiental más prestigioso de la historia.
La convocatoria, realizada por el Príncipe William, tiene como objetivos visibilizar y financiar los mejores proyectos para reparar nuestro planeta en la próxima década.
Vivimos en un mundo maravilloso, que cada día nos recuerda su belleza, nos conmueve, nos enseña, y nos asombra. Pero también nos advierte de que lo que tiramos no desaparece, que las altas temperaturas significan mucho más que veranos más largos, que ya no podemos dar por sentada la vida tal como la conocemos.
The Earthshot Prize
En efecto, todos estos motivos han llevado a que, inspirándose en el concepto de disparos a la luna, que desde el alunizaje en 1969 se ha convertido en una abreviatura para hablar sobre los objetivos más ambiciosos e innovadores, el Príncipe William anunciara el Premio Earthshot: un ambicioso conjunto de desafíos para inspirar una década de acción para reparar el planeta.
Estos desafíos resultarán en una gran oportunidad para que se escuche la voz de todos, queremos motivar e inspirar a una nueva generación de pensadores, líderes y soñadores. Nuestros premios recompensarán el progreso en todos los sectores de la industria y la sociedad, no solo en la tecnología. Los premios podrían otorgarse a una amplia gama de individuos, equipos o colaboraciones (científicos, activistas, economistas, líderes, gobiernos, bancos, empresas, ciudades y países) a cualquiera que esté haciendo un desarrollo sustancial o una contribución sobresaliente para resolver nuestros desafíos ambientales.
Aún no se sabe con exactitud de qué manera se llevará a cabo esta convocatoria de desafíos y proyectos, pero si te encuentras interesado en ello, puedes continuar siguiendo de cerca en sus redes sociales:
Un fotógrafo estuvo 9 años registrando personas en su camino al trabajo y descubrió cómo la rutina impacta en sus rostros
Las imágenes han sido registradas por el fotógrafo danés Peter Funch, quien durante al menos 9 años se dispuso a tomar fotografías de la gente yendo hacia sus ocupaciones laborales en la ciudad de Nueva York. Siempre a la misma hora y en el mismo lugar.
Así fue como, durante un período comprendido entre los años 2007 al 2016, Peter registró a diario desde las 08:30 a 09:30 de la mañana, distintas personas que se cruzaban por el camino.
Con el paso del tiempo, fue descubriendo que había capturado varias veces a las mismas personas por lo que la secuencia de imágenes le permitió reflexionar acerca de la rutina que estas llevarían durante gran parte de su tiempo. Continuar leyendo…