Ya sea que sea un astrónomo de buena fe o simplemente un observador de estrellas casual, un eclipse solar total es un fenómeno celestial imperdible. El próximo sucederá el 20 de abril de 2023, y la mejor manera de verlo es desde el océano.
El camino de este eclipse solar atraviesa el Océano Índico, sube por la costa del noroeste de Australia y atraviesa varias islas del sudeste asiático, lo que significa que algunos de los mejores puntos de vista son en realidad desde el océano. Es por eso que el operador turístico Smithsonian Journeys y la línea de cruceros de lujo Ponant se asocian para ofrecer un itinerario especial de eclipse solar de 16 días, visitando algunas de las áreas más remotas del mundo.
El viaje comienza en Indonesia: los huéspedes se embarcan en Bali el 9 de abril y luego navegan hasta el Parque Nacional de Komodo para ver a sus famosos reptiles habitantes. El viaje continúa hacia la nación insular de Timor Oriental, antes de navegar hacia la remota región de Kimberley en Australia Occidental. La ruta llevará al barco al Océano Índico para posicionarse perfectamente para ver el eclipse solar.
Los invitados disfrutarán de un espectáculo de tres horas, incluido aproximadamente un minuto de totalidad (la parte dramática cuando el sol está completamente oscurecido por la luna) con ideas del director asociado de ciencia en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Alex Young, y el historiador australiano-estadounidense. Craig Benjamin, quienes se unen a la expedición como expertos de Smithsonian Journeys. Luego, el itinerario continúa de regreso a la costa de Australia Occidental, y los invitados finalmente desembarcan en Broome el 24 de abril.
En el viaje, es probable que los huéspedes experimenten dramáticos avistamientos de vida silvestre (dragones de Komodo, ballenas jorobadas y todo tipo de aves marinas que habitan estas áreas); vastos y antiguos paisajes, desde playas de arena hasta arrecifes de coral y desfiladeros bordeados de cascadas; e inmersión cultural, particularmente en Dili, la capital de Timor Oriental, que tiene una vibrante escena de artes y oficios.
En cuanto al alojamiento a bordo, los huéspedes navegarán en el lujoso Le Lapérouse de Ponant, un barco de suites para 184 pasajeros completo con un spa, dos restaurantes y un espectacular salón submarino.
Tanto para los cazadores de eclipses veteranos como para los espectadores primerizos, esta navegación promete ser una aventura increíble.
Las tarifas para la navegación comienzan en 20,480 dólares y puedes reservar tu lugar aquí.