El rascacielos más delgado del mundo ya se encuentra listo para ser habitado

PhotobyDavidSundberg-kJ1E--1248x698@abc
Redactora
¡Valora esto!

El 111 West 57th Street, o mejor conocido como Steinway Tower, es el rascacielos residencial de Nueva York más conocido por ser el edificio más delgado del mundo

image image 181

Con unos 435 metros de altura, este edificio que se encuentra ubicado en el Midtown de Manhattan en Nueva York, también se lleva el premio por ser uno de los más altos del hemisferio occidental, por debajo de otros dos iconos neoyorquinos: el One World Trade Center con 541 metros y el Central Park Tower con 472 metros. El rascacielos en cuestión, que comenzó a construirse en 2013, incluye 60 apartamentos de lujo que abarcan los 84 pisos de la torre y el edificio adyacente, el Steinway Hall. De hecho, en lo más alto del edificio se encuentra un ático triplex con vistas al Central Park.

Este tipo de edificios súper delgados, son también conocidos como torres de lápiz, y se han convertido en en una construcción muy habitual en el skyline de Hong Kong en la década de 1970. Parece ser que desde entonces, las principales ciudades como Nueva York han seguido su ejemplo.

La construcción fue diseñada por el estudio de arquitectura de Nueva York SHoP Architects, y su objetivo principal era crear una interpretación nueva y audaz del horizonte de Nueva York, a la misma vez que celebraban las raíces históricas del lugar. De hecho, los arquitectos dijeron que se inspiraron en la edad de oro de los rascacielos de Manhattan y la historia Art Deco de Nueva York.

Y es que el edificio está construido sobre la base del edificio Steinway Hall, construido en 1925 por los arquitectos Warren & Wetmore y que albergó la casa del fabricante de pianos Steinway and Sons y una sala de conciertos. La fachada de la torre incluye bloques de terracota, un material que parece cambiar de color y textura cuando se ve con diferentes luces y desde diferentes ángulos.

Steinway Tower ahora abre sus puertas a sus nuevos residentes, pero si bien su silueta es delgada (con una relación base-altura de 24:1), los precios no lo son ya que los apartamentos tipo estudio cuestan en torno a los 7 millones de euros y el ático alcanza los 60 millones de euros.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *