La compañía de cruceros italiana Costa Crociere, o Costa Cruceros, anunció que retomará sus viajes hacia finales del mes de Marzo de este mismo año, 2021. En un comunicado publicado hace unos días la empresa informó que ya está lista para volver a navegar, para disfrutar de unas vacaciones llenas de placer y acompañadas con protocolos para prevenir el COVID-19.
Los cruceros de Costa volverán a recorrer las aguas italianas a partir del 27 de Marzo, según anunció la compañía en el comunicado. El barco que dará inicio a los viajes será Costa Smeralda e iniciará la temporada con cruceros de tres y cuatro días alrededor del país, con paradas en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Mesina y Cagliari. También, a partir del 1 de Mayo se sumarán al servicio los itinerarios de una semana que navegan aguas mediterráneas, pasando por Francia y España, además de Italia.
Por otra parte, el crucero Costa Luminosa volverá a ofrecer sus servicios desde el 2 de Mayo desde la ciudad italiana de Trieste y navegará alrededor de Grecia y Croacia.
La línea de cruceros italiana también explicó que se encuentran trabajando tanto con las autoridades de Italia y como con las de los países que visitarán de acuerdo a los itinerarios para definir todos los detalles de los protocolos necesarios para prevenir la propagación de COVID-19 y garantizar de la mejor posible la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
Respecto a las medidas que ya fueron introducidas, Costa Crociere implementó un nueva límite de capacidad, hisopados tanto para los pasajeros como para los miembros de la tripulación, chequeo de temperatura al momento de embarcar y desembarcar, distanciamiento social, utilización de mascarilla/tapabocas cuando sea necesario, entre otras.
Es importante tener que en cuenta que los únicos cruceros de la compañía que volverán a navegar son Costa Smeralda y Costa Luminosa. Todos los otros servicios que estaban programados hasta finales de Mayo han sido cancelados, de acuerdo a la información que compartió la compañía en su comunicado.