Resulta tan curioso como insólito, el Reino de Bután presenta una figura pintada en absolutamente todas partes. Desde casas, edificios oficiales hasta tiendas comerciales y coches, es posible apreciar grandes penes pintados sobre las paredes.
¿El motivo? Para su tradición, esta figura representa una protección contra los malos espíritus.
Bután es un país que se encuentra situado en el sur de Asia, sobre el Himalaya, limítrofe en la parte norte con China y en el sur con la India. Para esta nación, el órgano sexual masculino brinda protección y atribuyen a él el poder de la fecundidad. Por lo tanto, es común observar pinturas de penes en las entradas de las casas.
El Museo de la Vagina en imágenes: un gran plan para conocer de visita en Londres
Esta iniciativa y proyecto tiene como protagonista a Florence Schechter, quien en un momento de reflexión se preguntó acerca de la existencia del museo en torno al pene en Islandia. Frente a esta realidad, la primera incógnita que se le vino a la mente fue por qué no había un museo o espacio vinculado al órgano sexual femenino y ni siquiera un espacio destinado a las personas que presentan esta condición.
Desde entonces, comenzó a tomar las riendas y hacer lo necesario para que ocurriera su anhelo y hubiera un espacio físico destinado a la vagina. Continuar leyendo…