El rey Carlos III es descendiente del Conde Drácula de la ‘vida real’

carlos iii
Redactora Social
¡Valora esto!

El rey Carlos III podría ser el monarca gobernante del Reino Unido, pero su estatus real no es su único motivo de fama.

Además de su amor por Rumania, Charles es un descendiente real de Vlad el Empalador, el gobernante de Valaquia del siglo XV que se cree que inspiró al vampiro literario de Bram Stoker, el Conde Drácula.

También conocido como Vlad Dracula o Vlad III, el apodo del señor de la guerra fue el resultado de su método favorito de ejecución.

Sus viciosas tendencias rápidamente se hicieron conocidas en el siglo XV cuando Vlad era gobernante de la región ahora conocida como Rumania.

Cuenta la leyenda que una vez incluso usó un bosque de cadáveres empalados para impactar y disuadir a un ejército invasor de atacar.

Si definitivamente inspiró al Drácula de Stoker todavía está en debate, pero una cosa que sí sabemos es que Vlad el Empalador era un hombre enfermo y violento, y también es el bisabuelo 16 veces alejado del rey Carlos III.

image descendiente de carlos iii
Vlad el Empalador, el gobernante de Valaquia

No es tan sorprendente que estén relacionados, dado que el linaje de la familia real británica se rastrea fácilmente en toda Europa, incluso la Reina y el Príncipe Felipe eran primos terceros.

Pero Charles, de 73 años, sin duda ha jugado con el vínculo, incluso bromeando durante una visita a Rumania: «Se podría decir que tengo una participación en el país».

Cuando se detuvo por primera vez en 1998, dijo que se sintió atraído por la «belleza única» y el «patrimonio extraordinario» del país.

Desde entonces, el rey ha pasado a frecuentar el pequeño pueblo transilvano de Viscri, donde compró y restauró una casa de campo del siglo XVIII.

Declaraciones anteriores sugieren que fue durante su viaje inicial en los años 90 cuando se enteró de su vínculo con Vlad Drácula, una afirmación que parece estar respaldada por un árbol genealógico esbozado en el libro The British Chronicles de David Hughes.

Romania Tour Store, que ofrece vacaciones en el país, explicó: «El príncipe Carlos ha hablado varias veces sobre su linaje europeo, siendo el bisnieto 16 veces separado de nada menos que Vlad el Empalador, a través de la consorte de Jorge V, la reina María».

«Tampoco es ningún secreto que el príncipe Carlos tiene mucho cariño a Rumania, especialmente a la región de Transilvania».

«Fue después de su primera visita a Transilvania en 1998 que se enteró de su conexión con Vlad el Empalador, una conexión de la que está muy orgulloso».

La firma agregó: «Debido a su participación en la región, el alcalde de la ciudad de Alba Iulia ha propuesto otorgar al Príncipe Carlos el título de Príncipe de Transilvania como reconocimiento por ser un destacado embajador de la región de Transilvania en todo el mundo».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *