El sanguchón más grande de Perú se encuentra en Lima y lleva… ¡24 hamburguesas!

Titanic (54)
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Una locura de sólo pensar llevarse a la boca semejante armatoste de pan. Pero el sanguche más grande de Perú es real: existe y es posible encontrarlo en Lima, la ciudad capital de la República del Perú.

Y aunque parezca difícil de creer, este extravagante plato lleva 24 hamburguesas, 10 jamones, 10 quesos, 10 huevos fritos, 20 tocinos y medio kilo de papa al hilo.

image Stampby 23

El responsable de la elaboración de este sabroso sanguche, y encargado de la tienda comercial de «Los Sanguchones de Kike» que los vende (situado en la Urbanización Los Cipreses), se llama Javier Enrique Peña Cueva. Este joven peruano, apodado Kike desde pequeño, mantuvo diálogo con medios peruanos y esto contaba:

«Yo siempre fui sanguchero. Me encantaba ir a los locales de por mi barrio y siempre me quedaba observando cómo preparaban las hamburguesas. Y siempre decía: algún día me voy a dedicar a esto. Además, en casa, tenía una planchita y ahí preparé mis primeros sánguches»

image Stampby 26
image Stampby 24

Consultado sobre el curioso tamaño y más aún por su relleno, Kike cuenta que hasta a él le resultó insólito lo que hoy muchos consideran un «invento»:

«Un día fui a la panadería a comprar los panes que ahora llamamos medianos y me dijeron que había uno más grande, que si quería comprar ese. Me dio curiosidad y lo pedí. Nunca pensé en hacer negocio, sino que me parecía interesante saber qué sánguche podía hacer ahí«.

Tampoco intentes comerlo tú solo, pues para acabar con el sanguche más grande de Lima serán necesarios al menos 10 o 12 comensales. Este tipo de platos suele venderse entre 4 y 8 veces al mes, y por lo general coincide con eventos sociales en donde se juntan varias personas.

image Stampby 25

[VIDEO] Dos turistas suizas imitan a Homero Simpson con un tour gastronómico por Nueva Orleans

image Vivir y viajar 1

La serie estadounidense de comedia Los Simpsons muestra, en uno de sus episodios, un viaje que Homero realiza junto a su hija mayor Lisa por Nueva Orleans. Allí el personaje amarillo hace honor a su pasión por la comida, probando y degustando los diferentes menúes que las tiendas gastronómicas en la región ofrecen.

Las escenas corresponden al capítulo “Lisa gets the Blues” (Lisa entiende el Blues), de la temporada número 29 de la serie animada. Ambos protagonistas llevaron adelante un tour gastronómico por más de 50 restaurantes de la ciudad, conocida como uno de los centros culturales más importantes de Estados Unidos. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *