El trabajo de por vida en el que le pagarán a alguien por hacer ‘lo que quiera’

ANNA HEYMOWSKA
Redactora Social
¡Valora esto!

El mejor trabajo soñado seguramente sea el que te permita hacer lo que quieras. Y por más que parezca increíble, ¡existe!

La estación de tren Korsvägen (actualmente en construcción) en Gotemburgo, Suecia, publicó un anuncio que dice que «el puesto no tiene deberes ni responsabilidades». Como si eso fuera poco, aseguran que «no se requiere que el empleado permanezca dentro de las instalaciones de la estación durante todo el día». Y sí, es una posición permanente.

Cada mañana, el empleado elegido marcará un reloj en la estación de tren que encenderá un banco de luces fluorescentes brillantes. Aparte de eso, “el puesto no tiene deberes ni responsabilidades, además del hecho de que el trabajo debe llevarse a cabo en Korsvägen. Lo que sea que el empleado elija hacer constituye el trabajo”, lee la descripción del trabajo. El empleado también puede elegir qué tan públicamente visible o anónimo le gustaría ser mientras se encarga del reloj.

Eternal Employment fue concebido por los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby. Están invirtiendo alrededor de 650.000 de dólares en la Fundación de Empleo Eterno, que formará una junta para seleccionar y pagar al empleado perfecto para que «trabaje» en la estación para siempre.

Si bien los artistas comprenden que este tipo de trabajo no puede convertirse de manera realista en una tendencia generalizada, esperan que se convierta en un «punto de referencia para el futuro», y que, siglos más tarde, «trabajar como si estuviera en Korsvägen» podría convertirse una frase arraigada en la leyenda urbana.

Cualquiera puede aplicar, pero tendrás que esperar un poco. La aplicación oficial no estará disponible hasta 2026, cuando se complete la estación de tren.

El trabajo ‘soñado’: probador de almohadas por 1.200 euros al mes

image trabajo
Photo by Alexandra Gorn on Unsplash

¿Te imaginas cómo sería trabajar durmiendo? Bueno, esto ahora es posible. La empresa Koala Rest está buscando a una persona para que pruebe sus almohadas durante 3 meses.

“Nuestro objetivo es que esta persona descanse con los productos que estamos testando y que luego los evalúe para ayudarnos a mejorar la calidad”, explicó Bruno Madeira, cofundador de Koala Rest. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *