La última tienda Blockbuster del mundo aún permanece abierta, a pesar del brote de coronavirus en curso.
La tienda en Oregon (Estados Unidos) se convirtió en el último Blockbuster del mundo hace más de un año tras el cierre de sucursales en Alaska y Perth en Australia.
Ahora, se pensaría con la pandemia y la popularidad de los servicios de transmisión, como Netflix y Disney +, que la tienda estaría pasando por un mal momento, pero aún así da la bienvenida a los clientes.
En declaraciones a Vice cuando la crisis aún estaba en sus primeros días, el gerente general Sandi Harding dijo: «Todos estarían convergiendo en la misma área, todos querían ver las cosas de John Oliver, o todos querían ir a la nueva sección de lanzamiento.
«No pude mantener a las personas separadas, y pensé, ‘Bueno, esto no va a funcionar'».
Entonces, Harding decidió para sobrevivir y servir mejor a sus clientes leales, tuvo que cambiar la forma en que opera la tienda. Cerró por un par de días y se puso a trabajar en un plan para asegurarse de que los clientes estuvieran seguros: inicialmente ofreció un servicio de recogida en la carretera, donde los clientes podían llamar, hacer su pedido y luego recoger su DVD recién desinfectado dentro de una bolsa de plástico sellada.
Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, Harding dijo que se sentía segura de abrir su tienda y ahora permite un máximo de 10 clientes dentro al mismo tiempo. El personal ha pegado recordatorios de distanciamiento social y flechas al piso para ayudar a mantener a los clientes seguros
Harding le dijo a Vice que sus clientes habituales están encantados de haber mantenido la tienda abierta y dijo: «Recibí un cliente y ella dijo: ‘Estoy muy agradecida de que hayas vuelto a abrir'».
Aunque la pandemia ha llevado a un poco de la costumbre, Harding insiste en que la tienda no irá a ningún lado, y agrega: «Cuanto más dura, más estrés hay para todos, y más me gusta, ‘Oh Dios, ¿realmente podemos sostener esto?’.
«Pero todavía estamos haciendo planes y continuamos».
Solamente queda un Blockbuster en todo el mundo, ¡fin de una era!
Lo que una vez fue el mejor plan para los viernes a la noche, ahora se ha convertido en nada más que en un simple recuerdo.
Blockbuster revolucionó la forma de ver películas en los años noventa, y llegaron a haber miles en el mundo entero. Ahora solo queda una en todo el mundo, después de que ambas franquicias de Alaska anunciaron su cierre. Continuar leyendo…