El único lugar del mundo en donde un mismo día se puede vivir dos veces

cropped-4412373815_5bd330e436_b.jpg
Redactora Social
5/5 - (1 voto)

La isla de Taveuni, una de las islas más al norte del archipiélago de Fiji, está dividida en dos por el meridiano de 180° o la línea de fecha internacional.

Aunque, técnicamente, la línea de fecha internacional gira alrededor del archipiélago de Fiji por conveniencia, la minúscula Taveuni en el Pacífico Sur es una de las pocas masas de tierra cortadas por el meridiano. Un canal profundo en Millennium Park indica este lugar histórico.

Ahí se puede ir de un día a otro, tan solo cruzando una ‘línea’.

El meridiano 180

El meridiano 180 es una línea imaginaria longitudinal que une los dos polos y que coincide con el cambio internacional de fecha. Es ahí donde comienza el día, pero también donde finaliza.

¿Con qué horario se manejan?

En 1884 se decide modificar la línea de fecha, por esa razón las zonas afectadas, como las tres islas de las Fiji, incluida Taveuni, el extremo este de Siberia y la isla Vrangel, tuvieron la oportunidad de elegir a qué lado querían estar del meridiano.

En el caso de que decidieran situarse al este, ganarían un día, si decidían situarse al oeste, entonces tendían un día menos. Fiji dejó entonces de ser el primer territorio habitado en recibir el año nuevo y su lugar lo empezó a ocupar Tonga, mientras que su vecina Samoa, es la última en despedir el año.

Estos plátanos azules de Java saben a helado de vainilla

image bananajava

Si amas las frutas, te tenemos que contar algo, en una isla muy lejana existe una especie de plátano azul, que además de llamar la atención por su color, lo hace por su sabor a helado de vainilla.

Se dice que el plátano Blue Java tiene una consistencia y un sabor muy similar al helado de vainilla, y mientras que la carne es del mismo color que la banana común, la piel tiene un extraño tono azul. Continuar leyendo…

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *