El vuelo doméstico comercial más largo del mundo duró 16 horas, 20 minutos y recorrió 15,715 kilómetros.
Aunque el vuelo fue entre el aeropuerto internacional Faa’a de Tahití cerca de Papeete y el aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia, se consideró un vuelo «doméstico» ya que la Polinesia Francesa es parte de la República Francesa.
El vuelo extralargo se introdujo en respuesta a la pandemia de coronavirus.
La aerolínea francesa Air Tahiti Nui, que operaba el vuelo, eliminó la escala habitual del vuelo en Los Ángeles debido a restricciones en los vuelos europeos que aterrizan en los EE. UU.
En lugar de cancelar la ruta por completo, Air Tahiti Nui decidió volar directamente de un destino a otro.
La ruta se lanzó por primera vez en 2020 como Vuelo TN64, partiendo del Aeropuerto Internacional Faa’a a las 3.14 am hora local el 15 de marzo y llegando al Aeropuerto Charles de Gaul a las 5.59 am hora local, volando sin escalas durante 15 horas y 46 minutos.
Pero resultó ser aún más largo el 19 de marzo y terminó durando 16 horas y 20 minutos en el aire, según airportinfo.live.
En un comunicado a CNN, un portavoz de Air Tahiti Nui dijo: «Este vuelo fue operado de manera excepcional y dentro de las limitaciones impuestas por las autoridades estadounidenses ante la epidemia de Covid-19».
El vuelo se realizó durante marzo y abril, hasta su último vuelo el 19 de abril.
En una declaración en ese momento, Nicholas Panza, vicepresidente para las Américas de Air Tahiti Nui, dijo sobre el vuelo que batió el récord mundial: «La salud y la seguridad de nuestros pasajeros es siempre nuestra primera prioridad».
«Con los desafíos de la ruta de vuelo dadas las restricciones de viaje globales actuales, tomamos la decisión de operar nuestra ruta de Papeete a París como un vuelo sin escalas para llevar a nuestros pasajeros a casa de manera segura».
«Nos sentimos honrados de que al volar nuestro nuevo Boeing 787-9 Tahitian Dreamliner sin escalas a París, hicimos historia al mismo tiempo por lograr el vuelo nacional e internacional más largo del mundo».