El zoológico más grande del Reino Unido pide ayuda para alimentar a sus animales tras cerrar sus puertas por la pandemia

zoo
Redactor
¡Valora esto!

El zoológico más grande del Reino Unido solicitó la ayuda del público luego de que se le pidiera que cerrara sus puertas indefinidamente. El zoológico de Chester ha estado cerrado durante varias semanas debido a la crisis de salud, que ha tenido efectos perjudiciales en sus ingresos.

Sin embargo, a pesar de la flexibilización de las restricciones en el país, este zoológico todavía no está habilitado para abrir sus puertas.

El zoológico de Chester es la atracción de vida silvestre más visitada en el Reino Unido y cuenta con más de 35,000 especies amenazadas y en peligro crítico, todas las cuales, por supuesto, todavía cuidan y alimentan mientras está cerrado.

Se ha informado que debido a la pandemia, el zoológico de Chester ha perdido alrededor de £ 5 millones y está en camino de terminar en una deuda de £ 24 millones para fines de 2020, una cifra de la que será difícil volver.

El zoológico de Chester depende de las personas que visitan el parque para obtener el 97% de sus ingresos y, después de estar cerrado desde el 21 de marzo, era inevitable que el zoológico perdiera mucho dinero.

Desde sus redes sociales, el zoológico expresó su frustración por no poder abrir sus puertas para que la gente visite los visite, a pesar de que otros jardines privados en el país abrieran sus puertas esta semana.

En otra declaración, el Zoo explicó que le cuesta £ 465,000 por mes alimentar a sus 35,000 animales. Por lo que pidió ayuda al público, a través de donaciones, la adopción de un animal o comprando una membresía. A través del sitio web, hay cuatro tipos diferentes de paquetes de adopción de más de 46 especies diferentes disponibles.

Lo cierto es que los zoológicos de todo el mundo se encuentran sorteando una difícil crisis económica como producto de la pandemia.

En Alemania, el zoológico de Neumünster en Schleswig-Holstein ha elaborado un plan de emergencia para determinar qué animales tendrían que ser sacrificados debido al cierre del parque.

Por otro lado, hace algunos pocos días, el Gobierno de Perú firmó un decreto de urgencia en el que destina una inversión de 3,9 millones soles (1,16 millones de dólares) para el cuidado de los animales silvestres que posee el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), afectados en su mantenimiento por la crisis del coronavirus.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *