Elefante festeja su primer año de libertad después de trabajar 50 años como esclavo turístico

Autor: Wild Life SOS India
Redactora Social
¡Valora esto!

Gajraj, un elefante de 70 años, fue liberado hace un año, después de haber tenido que trabajar 50 años esclavizado, ¡así que está de festejo!

Gajraj fue retirado ilegalmente de su hogar en 1965 y pasó 50 largos años encadenado a lugares turísticos, el Museo Shri Bhavani y el templo Yamai Devi en Aundh, Satara, donde los visitantes cabalgaban en su espalda.

image aaab8bb95c30f6343033191058685b24
Autor: Wild Life SOS India

Al tener que soportar estas condiciones, se le produjeron heridas y abscesos en los pies. Como lo demuestran las investigaciones llevadas a cabo como parte de la campaña, los colmillos de Gajraj fueron arrancados, estaba frágil debido a una mala alimentación y deshidratación, y nunca fue atendido por un veterinario.

Paso mucho tiempo encadenado y fue obligado a trabajar  todos esos años

Fue una historia que conmovió los corazones de miles de personas en todo el mundo. Después de cientos de cartas, llamadas, correos electrónicos, firmas y protestas más tarde, Gajraj fue rescatado y enviado a uno de los centros de atención de Wildlife SOS, donde los expertos han continuado brindando atención de primera línea en las instalaciones bien equipadas.

Ahora que Gajraj tiene una casa en el primer hospital de elefantes de India, el personal está dedicado a ayudar a eliminar el trauma que sufrió durante esos 50 largos años. Y parece que se ha llevado bien a su nueva vida, como un ser libre.

Los elefantes del zoológico de Berlín se comen los árboles de Navidad que no se compraron, ¡los aman!

image article urn publicid ap.org 8d35ae0cb49d413a94f9d9d48f05bca4 FOKH1rSSk321f7c45999f960314
Autor: Ruptly

Los elefantes del zoológico de Berlín (Alemania) disfrutaron de una merienda especial, que solamente se da una vez al año, cuando llegaron los árboles de Navidad que no se compraron

Los grandes mamíferos del zoológico Tierpark de Berlín fueron fotografiados y filmados comiendo las ramas y las hojas que los cuidadores les daban. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *