Vídeo: Un bebé elefante interrumpe a un periodista de la manera más divertida

elefante
Redactora
¡Valora esto!

Una gran sequía está asolando Kenia y los animales están sufriendo este evento climático. Alvin Patterson Kaunda, periodista de Kenya Broadcasting Company (KBC), se encontraba realizando un informe. Dicho reportaje se dio en medio de la sabana para hablar sobre una fundación dedicada al cuidado de las crías de animales salvajes en el contexto de la sequía.

elefante

“Se dice que la caridad comienza en casa. Para estos jóvenes elefantes huérfanos, esta fundación benéfica es lo que llaman hogar”, dijo al inicio el periodista. En el vídeo, se puede ver como uno de los elefantes bebés se acerca por detrás y comienza a tocar con su trompa el hombro y luego, la oreja del periodista. Al principio, ininmutable, el reportero supo manejar la situación en la que solo esbozó una sonrisa pícara.

Pero la secuencia no termina allí: tras ser ignorado por Kaunda, el elefante desliza su trompa hacia la cabeza del periodista y luego directamente hacia la cara. Alvin no contiene la risa, ni sus compañeros tampoco y estallan en carcajadas.

Sin embargo, el reportero pudo terminar su nota: “Las acciones humanas están destruyendo hábitats, diezmando todo nuestro ecosistema e interrumpiendo el ciclo de la vida. Bajo los crecientes casos de sequía, depende de nosotros ser guardianes de nuestro propio mundo natural, salvar nuestra única especie y proporcionar un hogar”, reflexionó.

Elefantes y sequía en Kenia:

África oriental enfrenta la peor sequía en décadas y producto de este fenómeno han muerto cientos de animales, entre ellos elefantes y cebras de Grevy, en peligro de extinción.

En una rueda de prensa, la ministra de Turismo, Vida Silvestre y Patrimonio, Peninah Malonza, declaró: “Confirmo que diferentes especies de vida silvestre se han visto afectadas por la sequía con un total de 14 especies diferentes de vida silvestre afectadas entre febrero y octubre de 2022″.

Varias zonas de Kenia sufrieron cuatro temporadas consecutivas de lluvias insuficientes en los últimos dos años, con graves consecuencias para las personas y los animales, incluido el ganado.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *