¡GRAN NOTICIA! Luego de más de 23 años viviendo en el recinto del Ecoparque de Mendoza -anteriormente destacado como el Zoológico más importante de la ciudad-, las elefantas Pocha y Guillermina han sido trasladadas al Mato Grosso para pasar a ser integrantes permanentes del Santuario de Elefantes de Brasil, el más importante en su tipo de todo Latinoamérica.
El Santuario de Elefantes de Brasil es una organización sin fines de lucro que ayuda a transformar las vidas y el futuro de los elefantes cautivos en América del Sur. Ya ha sido noticia que otros elefantes han sido trasladados a dicho establecimiento. Su origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, Estados Unidos.
El total del recorrido hasta Mato Grosso fue de 3.600 km: para facilitar el viaje, los ejemplares fueron llevados enfrentados en distintos contenedores pero en un mismo camión, de forma tal que siempre pudieran estar mirándose para no estresarse durante el movimiento propio del camino.
Ambas elefantas fueron acompañadas durante todo el camino por una comitiva de entrenadores, veterinarios y cuidadores del Ecoparque Mendoza y del Santuario de Elefantes Brasil (SEB); quienes fueron los responsables de cuidar y garantizar la seguridad, el bienestar y la integridad de los animales en el viaje. Al llegar, fueron recibidas por el nuevo equipo de especialistas que se encargarán de ahora en más en brindarles una mejor calidad de vida junto a otros elefantes.