Elon Musk ha puesto su mirada en que los humanos aterricen en Marte a finales de la década.
El Twitter de Space_Hub preguntó a sus seguidores cuándo creen que sería posible que las personas aterricen en Marte.
El fundador de SpaceX respondió diciendo que será para 2029.
El mes pasado, Musk compartió el primer vistazo a su expedición a Marte al publicar un video de simulación de cinco minutos de cómo sería el viaje, con la leyenda: «Esto será real en nuestra vida».
Pero podría ser antes de lo que pensamos.
El video muestra a los astronautas abordando una nave Starship antes de que la aeronave sea lanzada y salga disparada por el espacio.
Los astronautas finalmente aterrizan en Marte y el espectador puede ver un asentamiento humano existente en el Planeta Rojo.
Musk fundó SpaceX en 2002 con el sueño de crear cohetes reutilizables, naves espaciales comerciales y tecnología espacial revolucionaria.
Desde el lanzamiento de la compañía, la visión de Musk ha incluido el objetivo de eventualmente colonizar Marte a través del avión Starship, que tendrá la capacidad de transportar hasta 100 personas a la vez.
Starship será un avión parcialmente reutilizable que se verá y se sentirá como una aerolínea comercial con tiempos de respuesta cortos en el medio.
Musk dijo en la conferencia Humans to Mars en septiembre de 2020 que la creación del cohete requerirá muchas pruebas antes de su lanzamiento oficial.
Agregó que si bien la producción avanza rápidamente, SpaceX todavía tiene un buen camino por recorrer.
“Primero tenemos que hacer que la cosa funcione; entregue automáticamente satélites y haga cientos de misiones con satélites antes de que pongamos gente a bordo”, dijo. “Estamos haciendo un buen progreso.
“Lo que realmente impide el progreso en Starship es el sistema de producción… Hace un año no había nada allí y ahora tenemos bastante capacidad de producción. Así que estamos haciendo rápidamente más y más barcos”.
Añadió: “Creo que llegar a Marte no es la cuestión fundamental. La cuestión fundamental es construir una base, construir una ciudad en Marte que sea autosuficiente”.
Inicialmente, SpaceX quería que la gente aterrizara en el planeta rojo en 2024, pero Musk retrasó esa expectativa en 2020 y dijo que estaba «muy seguro» de que la compañía podría aterrizar allí en «unos seis años a partir de ahora».
Pero incluso con el poste de la portería moviéndose muy ligeramente, la posibilidad de que los humanos aterricen en el planeta marciano en solo siete años a partir de ahora es increíblemente pronto.