La protagonista de la escalofriante imagen es Dagmar Turner, una mujer de 53 años que desde hace un par de años, más precisamente a partir del 2013, lucha contra el diagnóstico de la presencia de un pequeño tumor en su cerebro, como consecuencia de una convulsión durante una sinfonía.
Durante estos últimos años, Dagmar ha atravesado una biopsia y luego sesiones de quimioterapia. Desafortunadamente, el glioma creció con los años y los médicos optaron que lo mejor sería extirparle el tumor mediante una operación. Así fue como la cirugía se programó en el Hospital King’s College de Londres.
Hasta el momento, nada de lo relatado comprende un evento fuera de lo normal tratándose de pacientes oncológicos. Sin embargo, durante las últimas horas ha causado revuelo una fotografía de Dagmar con un violín entre sus manos mientras los médicos especialistas proceden a intervenirla.
Es decir, Dagmar tocó su violín mientras le extirpaban el tumor, y el motivo de ello fue la condición impuesta por esta paciente para asegurarse de que los médicos no afectaran las partes del cerebro que fueran las responsables del movimiento y coordinación de sus manos.
Este pedido se debe también a que su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda, y según ha indicado el uso preciso y experto de esta mano es esencial para tocar el violín.
«King’s es uno de los centros de tumores cerebrales más grandes del Reino Unido. Realizamos alrededor de 400 resecciones (extirpaciones de tumores) cada año, lo que a menudo implica despertar a los pacientes para que realicen pruebas de lenguaje, pero esta fue la primera vez que un paciente tocó un instrumento», explicó el profesor Ashkan. Además concluyó, «logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda«.
Según ha indicado ABC, antes de la operación de Dagmar, los médicos han pasado alrededor de dos horas mapeando cuidadosamente su cerebro para identificar las áreas que estaban activas cuando tocaba el violín. También discutieron con Dagmar la idea de despertarla a mitad del procedimiento para que pudiera tocar.
Pareja construyó una cama gigante para dormir con todos sus perritos rescatados
Una pareja oriunda de Estados Unidos encontró una solución ideal para poder dormir cómodamente junto a sus 8 perros: ¡construir una cama gigante de más de 4 metros!
Sí, leíste bien: Chris y Marisea Hughes querían dormir junto a sus 8 perros, sin tener que sacrificar una buena noche de sueño. Así que se les ocurrió construir una para poder equipar a todos allí.
Cuando la pareja se conoció, Mareisa tenía dos perros y Chris tenía seis: con el tiempo, presentaron a sus perros entre sí y, afortunadamente, todos se llevaron bien formando una familia bien ensamblada.
Chris y Mariesa aman a sus perros más que a nada en el mundo. Entonces, cuando se mudaron juntos, decidieron que querían crear una cama especial y única que se adaptara a todos sus perros: Mabel, Gremlin, Meatball, Tejas, Money, The Stig, Sam y Quinn. Continuar leyendo…