Durante los próximo tres años el edificio Empire State de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y todas sus propiedades en el estado funcionarán completamente utilizando solo y únicamente energía eólica. Esta semana, el Empire State Realty Trust comunicó que ha firmado un nuevo contrato con la compañía Green Mountain Energy. Esto quiere decir que todas las propiedades que forman parte de su catálogo funcionarán completamente con energía sustentable y renovable.
El Empire State Reality Trust es un fideicomiso de inversiones inmobiliarias que posee y promueve diferentes oficinas y negocios en Nueva York entre los que se encuentra uno de los edificios más conocidos del mundo. De esta forma, el fideicomiso se convierte en el usuario más grande del sector de bienes raíces de Estados Unidos en utilizar energía de este tipo.
«Empire State Reality Trust es el líder en operaciones sustentables con un ejemplo viable de cómo equilibrar las tecnologías con emisiones de carbono neutrales, estrategias y políticas para encontrar un balance con un negocio económico efectivo«, declaró Dana Robbins Schneider, directora de energía y sustentabilidad del fideicomiso, según anunció la agencia de noticias Associated Press.
El contrato que abastecerá a todas las propiedades de Empire State con energía eólica por al menos tres años se basa en un acuerdo previo en el que durante 10 años ofreció este tipo de energía al edificio más conocido del mundo. «Ahora expandimos eso a todas nuestras propiedades en el estado de Nueva York con un contrato adicional de Energía Directa para nuestras propiedades de Connecticut«, declaró Schneider.
Cabe tener en cuenta que el hecho de que el catálogo de propiedades del cual forma parte el edificio Empire State, uno de los más importantes del mundo, tome la decisión de abastecerse completamente de energía renovable no es algo menor. En una realidad en la que estudios recientes han demostrado los impactos del cambio climático, es necesario ser conscientes y responsables sobre las formas de consumo. En relación a esto, Schneider explicó lo siguiente: «Continuamos avanzando en nuestro compromiso para soluciones que reducen nuestro impacto ambiental«.