Cuando a los neozelandeses se les dio el visto bueno y los kiwis comenzaron a volver a trabajar después del cierre de Covid-19, algunos empleados estaban nerviosos por el estado de las empresas.
Jenny Beck, una abogada que dirige una oficina de abogados en Dunedin, había escuchado que muchas pequeñas empresas estaban en una situación desesperada porque dependían del turismo, y se le ocurrió una idea.
En la primera reunión de personal con todos de regreso del cierre, «el estado de ánimo era de nerviosismo», según el Otago Daily Times, el periódico más antiguo de Nueva Zelanda.
Pero, en lugar de recortes salariales, la propietaria del bufete de abogados le dio a cada uno de sus 14 empleados 1000 dólares en efectivo.
«Les dije, y casi todos lloraron, y sentí ganas de llorar», le dijo al periodista John Lewis.
A los trabajadores conmocionados también se les dio una advertencia sobre lo que podían hacer con el dinero…
Jenny les dijo que es para gastar el dinero en pequeñas empresas, sugiriendo que tomen un largo fin de semana, pagando alojamiento, comida en restaurantes locales y atracciones turísticas, para ayudar a que las economías locales vuelvan a funcionar.
«Estoy realmente contenta de que lo hayan tomado y viajen él», dijo Jenny. «Se ha dado un impulso real a la moral del equipo».
Por suerte, al igual que ella, hay muchos jefes que les gusta mimar a las personas que tienen a cargo, como este hombre que les pagó las vacaciones a sus empleados en México, Tailandia e India.
Los empleados de Bosses at Turn Partners, una empresa con sede en Birmingham (Inglaterra), tienen la suerte de tener vacaciones de lujo de un mes en Tailandia, India y México. Además, se les permite tomar todas las vacaciones pagadas que quieran.
Mike Bandar, de 29 años, y James Vardy, de 31, fueron apodados como “los mejores jefes de Gran Bretaña” por permitir que los nueve miembros de su equipo trabajen donde quieran y además les regalen viajes de lujo.
El personal pasó días de trabajo comiendo fajitas en una playa de México, practicando jet ski en Tailandia y disfrutando de tratamientos de spa. En febrero de este año, Mike y James llevaron a sus nueve empleados durante un mes a un hotel de cinco estrellas a Goa y Mumbai en la India.
Mike dijo que la pareja quería que el personal tuviera flexibilidad y disfrutara la vida al máximo porque un equipo feliz crea jefes felices. Dijo: ‘De vez en cuando nos gusta tratar a nuestro equipo con unas vacaciones de un mes para que podamos escapar del frío clima británico y no pasar demasiado tiempo sin un poco de sol. Turn Partners cubre los costos y, aunque por lo general nos vamos por un mes, el personal puede ir y venir por el tiempo que desee’.