Japón ha desarrollado innovadoras cápsulas para dormir de pie para que los empleados puedan escabullirse y tomar una siesta rápida.
El proveedor de muebles de oficina con sede en Tokio, Itoki, colaboró con la empresa de carpintería de Hokkaido, Koyoju Plywood Corporation, para crear la ‘caja de la siesta’, o la caja Kamin, para permitir que los trabajadores tengan una fiesta al mediodía, según Mirror.
No vamos a mentir; esta ‘caja de siesta’ definitivamente parece una cama de bronceado vertical.
¿Creen que las personas son como los caballos y duermen de pie?
Sin embargo, entendemos que los trabajadores de oficina pasan muchas horas tediosas en el trabajo, por lo que este invento podría ser justo lo que necesitan.
El director de comunicaciones de Itoki, Saeko Kawashima, dijo que la caja de siesta ofrece una solución saludable para los empleados que desean tomar una siesta rápida y táctica durante su turno.
Le dijo a Bloomberg News: «En Japón, hay muchas personas que se encierran en el baño por un tiempo, lo que no creo que sea saludable.
«Es mejor dormir en un lugar cómodo».
El diseño se hizo para garantizar que la cabeza, las rodillas y la espalda estén lo suficientemente apoyadas, de modo que las personas se sientan lo suficientemente cómodas para recostarse sin preocuparse por caerse.
Dado que la invención insta a los empleados a priorizar la restauración, Kawashima espera que aumente la productividad durante la jornada laboral y fomente una cultura laboral saludable.
Kawashima dijo: «Creo que muchos japoneses tienden a trabajar continuamente sin descansos. Esperamos que las empresas puedan usar esto como un enfoque más flexible para descansar».
CNBC informa que el país tiene algunas de las horas de trabajo más largas del mundo.
Según una encuesta del gobierno de 2016, casi una cuarta parte de las empresas japonesas esperan que su personal trabaje 80 horas extra en un mes.
Esta encuesta también fue respaldada por un informe de 2020, que reveló que el 86 por ciento de las empresas con 1,000 empleados o más tenían empleados que informaron que trabajaban entre 45 y 80 horas fuera del horario laboral y días libres en un mes.
La cultura del trabajo extenuante incluso ha visto a los japoneses acuñar el término ‘karoshi’, que significa ‘muerte por exceso de trabajo’.
En 2015, una empleada que trabajaba para la mega firma de publicidad Dentsu saltó y murió, y se dijo que trabajar horas extras la llevó a la depresión, según la BBC.
Como resultado, el director ejecutivo de la compañía renunció debido a la reacción violenta de su muerte y, en última instancia, Dentsu fue multada por infringir las normas laborales, ya que la habían obligado a trabajar 100 horas extra al mes.