El Hotel Cid en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), es el primer hotel de Latinoamérica en emplear a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.
«Albergo Etico» es la fundación italiana que se encargó de traer la experiencia piloto a Argentina. La idea es que los jóvenes con alguna discapacidad puedan participar y desarrollarse junto al resto de los empleados. Cabe aclarar, que no se trata de lugares atendidos exclusivamente con síndrome de Down, por que sino sería exclusivo y no inclusivo».
Esto recién empieza, el proyecto a largo plazo contempla comprar un lugar para poder crear un hotel-escuela, en donde se puedan realizar capacitaciones permanentes, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollar más tareas y hasta realizar tareas administrativas.
“Trabajamos para que sean sujetos de derecho y de obligaciones. Para que dejen de depender de la familia y el Estado”, destacó Lucía Torres de la fundación Unidos por la Inclusión Social.
Además se espera que otros hoteles cordobeses al ver este proyecto se animen a ser inclusivos. La idea es romper la barrera de los prejuicios y que todos podamos realizar los trabajos por igual sin tener en cuenta si se tiene una discapacidad o no.