En Australia Occidental encontraron el cráter de un meteorito de 100 millones de años. Este cráter fue encontrado mientras una empresa minera estaba perforando en busca de oro.
Los expertos encontraron el cráter de 5 kilómetros de diámetro mediante estudios electromagnéticos. Este está ubicado cerca de la ciudad minera de Goldfields de Ora Banda, al noroeste de Kalgoorlie-Boulder.
Se predice que este cráter será cinco veces más grande que el famoso cráter Wolfe Creek en Kimberley. Y debido a su diámetro, ya se considera uno de los cráteres de meteoritos más grandes del mundo.
El geólogo y geofísico, Dr. Jayson Meyers, dijo que el hallazgo fue significativo e inesperado.
“Este descubrimiento se realizó en un área donde el paisaje es muy plano. No sabrías que estaba allí porque el cráter se ha llenado con el tiempo geológico”, dijo.
Según Meyers, su hallazgo exitoso conducirá a más descubrimientos.
«Probablemente hay bastantes más por ahí», dijo. “Probablemente hemos sido alcanzados por más asteroides de los que pensábamos. Si comenzamos a reconocer más de estos, entonces el panorama comienza a cambiar y tenemos que preguntarnos cuál es la frecuencia y por qué están sucediendo«.
Meyers dijo que más descubrimientos podrían ayudar a los científicos a predecir mejor cuándo un meteorito podría golpear la Tierra.
«Si podemos comprender más de la historia geológica, podemos predecir cuándo ocurrirá el próximo evento, o ver cuándo otro asteroide rebelde podría golpearnos».
A principios de este año, los científicos descubrieron el cráter de meteorito más antiguo del mundo en el medio oeste de Australia Occidental. El cráter se llamó cráter Yarrabubba y se cree que tiene 2.230 millones de años.
Si te gustan todos estos temas, definitivamente tienes que ver las impactantes imágenes del cráter de Darzava, conocido como “la puerta del infierno”.
Se trata de un impactante pozo situado en el desierto de Karakum, a unos 240 kilómetros de Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Entre las principales características que destacan a este “cráter de Darvaza” o también identificado como “la puerta del infierno” es su capacidad de alcanzar una temperatura superio a 1.000 grados centígrados.
Se trata de un campo de gas natural colapsado en una caverna subterránea. A juzgar por la sorprendente vista que ofrece, se ha convertido en una atracción turística popular y convocante: desde el año 2009, se estima que al menos unos 50.000 turistas visitan el lugar.
Cabe destacar que poco se sabe aún con precisión sobre los motivos que llevaron a la formación de este cráter que mide unos 69 metros de ancho y unos 30 metros de profundidad. No obstante, una de las teorías más conocidas es que fue provocado a partir de excavaciones que unos geólogos soviéticos realizaron en Turkmenistán en el año 1971 con la intención de sustraer gas natural.
Al parecer, la cueva se “devoró” todos los equipos con los que trabajaban, y con el riesgo de que se encontraba llena de gas natural, los geólogos decidieron prender fuego para evitar la intoxicación de humanos y animales. Curiosamente y pasadas las décadas, el cráter sigue ardiendo. Para ver las imágenes y el video haz click aquí.