Un drone logra registrar impactantes imágenes del cráter de Darzava, conocido como «la puerta del infierno»

Cráter-la-puerta-del-infierno
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Se trata de un impactante pozo situado en el desierto de Karakum, a unos 240 kilómetros de Ashgabat, la capital de Turkmenistán. Entre las principales características que destacan a este «cráter de Darvaza» o también identificado como «la puerta del infierno» es su capacidad de alcanzar una temperatura superio a 1.000 grados centígrados.

Se trata de un campo de gas natural colapsado en una caverna subterránea. A juzgar por la sorprendente vista que ofrece, se ha convertido en una atracción turística popular y convocante: desde el año 2009, se estima que al menos unos 50.000 turistas visitan el lugar.

Cabe destacar que poco se sabe aún con precisión sobre los motivos que llevaron a la formación de este cráter que mide unos 69 metros de ancho y unos 30 metros de profundidad. No obstante, una de las teorías más conocidas es que fue provocado a partir de excavaciones que unos geólogos soviéticos realizaron en Turkmenistán en el año 1971 con la intención de sustraer gas natural.

Al parecer, la cueva se «devoró» todos los equipos con los que trabajaban, y con el riesgo de que se encontraba llena de gas natural, los geólogos decidieron prender fuego para evitar la intoxicación de humanos y animales. Curiosamente y pasadas las décadas, el cráter sigue ardiendo.

la puerta del infierno
«La puerta del infierno», así es como se conoce a este cráter que puede alcanzar unos 1.000 grados de temperatura.
image la puerta del infierno la puerta del infierno 2

Hace unos meses, el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso logró capturar por primera vez imágenes inéditas de este lugar desde el aire, obteniendo perspectivas más que escalofriantes gracias a su drone:

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

Me encantó ♥️????????????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *