Genial idea: el diseñador holandés Daan Roosegaarde creó una bicicleta que filtra el smog y purifica el aire.
Este es solo uno de los inventos de Smog Free Project, con residencia en Pekín y Rotterdam, el cual se ha dedicado a crear obras de ingeniería y tecnología para combatir la contaminación.
Esta iniciativa podría no sólo motivar el uso de la bicicleta, sino también limpiar el aire tóxico de nuestras ciudades.
¿Cómo funcionan?
La bicicleta antiesmog funciona con la llamada “ionización positiva”, un proceso que remueve partículas del aire y las filtra para purificarlo.
El modelo Smog Free Bicycle tiene un dispositivo que aspira el aire sucio por la parte delantera y lo expulsa limpio por atrás.
Roosegaarde y su equipo buscan innovar con estas bicicletas antiesmog en ciudades de China, en donde la contaminación atmosférica es realmente alarmante.
Con este invento no sólo se incentiva el uso de la bicicleta, el transporte más sustentable, sino que además se hace de los ciudadanos sujetos activos en el combate contra la contaminación.
De esta manera, Roosegaarden y las autoridades asiáticas buscan que los ciclistas ayuden a la limpieza del aire mientras pedalean por toda la ciudad, cubriendo una gran área en de una manera más rápida.
Además, en 2017, la empresa instaló en la ciudad de Pekín la torre Smog Free, que cuenta con un sistema de purificación creado para ayudar a reducir la contaminación atmosférica en la capital.
El aire del lugar en que se instalan las Smog Free Tower se vuelve un 75 % más puro y limpio.
China salva 67 mil árboles al construir una autopista amigable con el medio ambiente
En medio de tanta preocupación por el calentamiento global y el cambio climático, comenzamos a escuchar algunas iniciativas que parecen estar marcando el camino correcto.
Una de ellas es la propuesta por China, en donde inauguraron un puente de una carretera, el cual se construyó sin cortar tan solo un árbol. Este puente se logró tras cinco años de construcción, en la cual se evitó afectar el medio ambiente.