China salva 67 mil árboles al construir una autopista amigable con el medio ambiente

China
Redactor
¡Valora esto!

En medio de tanta preocupación por el calentamiento global y el cambio climático, comenzamos a escuchar algunas iniciativas que parecen estar marcando el camino correcto.

Una de ellas es la propuesta por China, en donde inauguraron un puente de una carretera, el cual se construyó sin cortar tan solo un árbol. Este puente se logró tras cinco años de construcción, en la cual se evitó afectar el medio ambiente.

Resultado De Imagen Para China Arboles Autopista

Se trata de un paso elevado de 50 kilómetros de largo, que forma parte de una carretera de dos mil kilómetros, que se encuentra en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.

De esta manera, se logró salvar a 67 mil árboles, tras desviar la carretera con la finalidad de conservar áreas naturales. 

Resultado De Imagen Para China Arboles Autopista

«Para minimizar la ocupación de las tierras boscosas, más de la mitad de la carretera se desvió y algunas secciones se convirtieron en pasos elevados», explicó Wang Jianliang, vicepresidente de la oficina de construcción y gestión de carreteras de Qinghai.

Según explicaron, tardaron cinco años para poder conservar la foresta de la zona y no dañar el medio ambiente, invirtiendo más de 1.4 millones de dólares en la protección ecológica.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *