Donde una vez un glaciar cubrió casi 15 kilómetros cuadrados de tierra en Islandia, pronto solamente habrá una placa conmemorativa junto a un pequeño trozo de nieve.
El glaciar Okjökull perdió su condición de glaciar en 2014, ya que se había reducido por debajo de 2,5 kilómetros y tenía apenas 15 metros de profundidad, según The Guardian. Todo esto como resultado del aumento de las temperaturas debido al cambio climático que hizo que el glaciar se derritiera.
Ahora se conoce simplemente como «Ok».
Los glaciólogos llamaron a la porción restante «hielo muerto», ya que el flujo glacial había cesado.
Para recordar el antiguo glaciar, el autor Andri Snær Magnason y el geólogo Oddur Sigurðsson (quien declaró el nuevo estado de Ok por primera vez) planean instalar una placa. El cartel se develará el 18 de agosto, en colaboración con la Icelandic Hiking Society, en el sitio del antiguo glaciar, con la idea de hacer reflexionar a las personas sobre el cambio climático.
Algunos científicos predicen que todos los glaciares del país podrían haber desaparecido por completo en 2200. Si eso sucede, elevaría los niveles globales del mar en un centímetro adicional.
Islandia asegura que Justin Bieber arruinó su principal destino turístico
El Ministerio de Medio Ambiente de Islandia se vio obligado a cerrar el acceso al cañón Fjadrárgljúfur después de que Justin Bieber filmara uno de sus videos ahí.
Después de que el video fuera publicado, y llegara a miles de personas, más de un millón de personas han visitado el cañón desde que se lanzó el video en 2015, con la esperanza de tomar selfies donde el cantante canadiense caminaba peligrosamente mientras cantaba.
Debido a esto, se puede decir que han arruinado el área una vez prístina. El Ministro de Medio Ambiente, Gudmundur Ingi Gudbrandsson, dijo a The Associated Press que las personas influyentes como Bieber deberían considerar las consecuencias de sus acciones. Continuar leyendo…