En Londres harán un corredor de flores de 11 km para ayudar a las abejas

Png
Redactor
¡Valora esto!

Todos sabemos que el calentamiento global está afectando a nuestro planeta y está condenando el futuro de las abejas. Por suerte, en Brent, Reino Unido, decidieron aportar un granito de arena para su recuperación.

Lo cierto es que en Reino Unido han recopilado datos de un gran descenso en el número de insectos polinizadores desde la década de 1980, consecuencia de la agricultura industrial, el uso de pesticidas y la presencia de parásitos.

Resultado de imagen para En Londres harán un corredor de flores de 11 km para las abejas

Por eso, ahora en Brent están trabajando en un plan para recuperar a las abejas, por los menos en su barrio, ya que son conscientes de que hay que ayudarlas a prosperar para asegurar la biodiversidad.

Este barrio construirá un corredor de flores de 11 kilómetros destinado especialmente para ayudar a las abejas, que formarían 22 prados en parques públicos y espacios verdes del distrito.

image 2 199

Con esto, buscan proteger varias especies como las abejas, polillas o libélulas que polinizan y que han perdido sus hábitats como las praderas silvestres y que necesitan de un lugar apropiado para poder sobrevivir.

El distrito londinense de Brent, en el noroeste de Londres, es el distrito más diverso de Inglaterra. Se encuentra en el noroeste de la ciudad y tiene una mezcla de terreno residencial, industrial y comercial.

Resultado de imagen para En Londres harán un corredor de flores de 11 km para las abejas

El actor Morgan Freeman convierte su rancho de 50 hectáreas en un santuario para salvar a las abejas

image portada 44

Además de su gran talento, Morgan Freeman nos ha cautivado también por su esfuerzo para ayudar al planeta. Y su preocupación por las abejas lo llevó a convertir su rancho de 51 hectáreas en Mississippi en un santuario para abejas con plantas amigables con ellas, como árboles frutales y tréboles, magnolias y lavanda. De esta forma ayuda a apoyar el crecimiento de la población para pequeños polinizadores.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

3 comentarios

  1. Muy bueno. Están siguiendo el ejemplo de otras ciudades creo que en Canadá. Lo que lamento es el comentario acerca de Morgan Freeman. Él, junto con muchísimas personas, no se dan cuenta que la abeja doméstica es «ganado», no es una especie en necesidad de conservación. Sería como criar pollos para salvar a las aves silvestres. La verdad es que la abeja doméstica, si bien tiene ciertos problemas, es más abundante hoy en día que en años anteriores. Por ejemplo, en China y Argentina hay mas colmenas que nunca. Es necesario educar al público acerca de la importancia de todas las especies de abejas silvestres (más de 20 000 especies en el mundo). Lo importante para salvar a las abejas es cultivar plantas de origen local, no introducidas, y reducir el uso de plaguicidas. Hay que seguir haciendo énfasis en estas importantes actividades.

  2. Gracias por la aclaración, muchas veces la inexperiencia hace que no sirva la buena voluntad de mejorar para bienes generales. Deberían sacar notas de cuales son las plantas que se necesitan para ésta operación.

  3. Saludos. Importante que esté medio de comunicación y abordando el tema Abejas. Precisamente conformados en grupo de ciudadanos, con experiencia en Biodiversidad, Abejas y Permacultura, llevamos al cabo actividades que da a conocer más detallado la existencia de cientos de especies de Abejas sin aguijón, incluso en lo que ahora quedaron como árboles en algunas áreas comunes, con los asentamientos humanos. Estamos impulsando con plan estratégico a Sembrar por las Abejas, tomando en cuenta que al contruir nuevos fraccionamientos cortan a raíz áreas verdes donde habitan al menos 7 especies en este hábitat. Y en las zonas de agrícultura que sean libres de pesticidas. Nuestro correo [email protected].
    Rescate de Abejas Xuunan Kaab AC. Facebook

    Ojalá más personas se unan «Siembra por las Abejas»

    Gracias. Buen viaje en la nueva era

    Gracias a est

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *