Recientemente abrió sus puertas el Museo de la Relaciones Rotas en Los Ángeles, California. Su creador se inspiró en una inusual exhibición en Zagreb, Croacia, que comenzó hace varios años y con quien el nuevo museo comparte la misma colección permanente compuesta por objetos significativos de amoríos que no terminaron para nada bien.
Si piensas que vas a encontrarte con un par de corazones de papel rotos y cuatro osos de peluche, quedarás impresionado ante la variedad de objetos exhibidos.
Del fracaso amoroso al arte
Seguramente todavía tienes algo que te recuerda a tu ex y de lo que no te puedes desprender ¿pensaste en que puede convertirse en arte? Anímate a donarlo al museo! A través de un formulario en su web y con una breve descripción de la historia puedes ofrecerlo de forma anónima para que forme parte de la colección. Sus donantes coinciden en que ha sido terapéutico.
No sólo se trata de rupturas de relaciones románticas, también incluyen de amistad, trabajo, familia, religión e incluso adicciones.
Los objetos más locos
Esposas, juegos de dados, corpiños, vestidos, autos de juguete y collares, la variedad es interminable al igual que las historias que hay detrás de cada uno de ellos. Te mostramos los más llamativos:
La piñata
La dueña de una piñata con forma de dinosaurio se quería deshacer de ella pero no se animaba a tirarla, así que decidió donarla al museo. Fue el insólito regalo que le hizo su ex novio en el primer cumpleaños que pasaron juntos.
Revistas Playboy
Una brasileña le dio un plazo a su ex pareja para que las retirara, no cumplió y terminaron en el museo.
Implantes mamarios
Una de las donaciones más impactantes la hizo una mujer que se había operado años atrás a pedido de su pareja. Se libreró del dolor emocional y físico sacándolos de su vida.
El confesionario
En esta sección puedes dar rienda suelta a tus emociones, contar tu experiencia o simplemente comentar qué te generó la exposición.
En este punto nos damos cuenta de que estamos todos conectados y que en algún momento pasamos por una situación similar, lo importante es que la sensación final es de esperanza y optimismo.