En medio del Oktoberfest, la justicia alemana sentencia que ‘la resaca es una enfermedad’

Alemania
Redactor
¡Valora esto!

Inédito: la Justicia alemana ha dictaminado que la resaca es una enfermedad, en un veredicto contra un distribuidor de suplementos comercializados como «antirresaca».

El tribunal tomó esta determinación contra una compañía que ofertaba una «bebida milagrosa» que prometía curar la resaca en plena celebración del Oktoberfest en el país.

Recordemos que el Oktoberfest inició el 21 de septiembre y se estima finalice el 6 de octubre.

image file 20190924105800

La empresa fabricante de la bebida aseguraba que podía aliviar los síntomas que se presentan luego de beber alcohol, tal como son el cansancio, las náuseas y el dolor de cabeza. 

Los jueces concluyeron que «enfermedad» puede definirse de forma amplia en interés de proteger la salud de las personas, y señalaron que el término incluye «cualquier alteración, incluso leve o temporal, de la condición normal o actividad normal del cuerpo», según un comunicado del tribunal.

Resultado de imagen para corte alemana resaca enfermedad

Por lo tanto, alimentos y bebidas no pueden ser vendidos bajo la promesa de que previenen o tratan las enfermedades. 

Pero lo más insólito es que la sentencia fue hecha pública el pasado 23 de septiembre, en plena celebración del Oktoberfest en Alemania.

Alemania festeja el comienzo de una nueva Oktoberfest: la mayor fiesta de cerveza en todo el mundo

image Martita nota 12

Este 2019 la Oktoberfest se encuentra celebrando su edición número 186. Se trata del evento más multitudinario que recibe residentes y turistas de todo el mundo convocados por una misma razón: disfrutar del culto a la cerveza y, por supuesto, beber los mejores estilos de esta bebida.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y Alemania se ha consolidado como un país líder en producción y pasión por ella.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *