En Iztapalapa, Ciudad de México, transformaron un avión abandonado en una impresionante biblioteca pública. Con esta nueva iniciativa conocida como “Volando a la Utopía”, el objetivo de las autoridades de la ciudad es combatir y contrarrestar los malos hábitos a través de la lectura.
Decorado con flores y estacionado en un predio que anteriormente estaba abandonado junto a un lote de autos, este avión biblioteca fue inaugurado durante el pasado fin de semana.
En su interior cuenta con 29 espacios para la lectura, una cabina con simulador de vuelo semiprofesional, con dos asientos; además de 26 computadoras que tendrán 15 libros electrónicos precargados y 230 libros físicos, los cuales comenzaron a ser leídos desde el pasado domingo 12 de enero.
También cuenta con audiolibros, elevador para personas con discapacidad y diversos recursos para el acceso a bibliotecas digitales.
Clara Brugada, alcaldesa de la alcaldía de Iztapalapa, dijo que este proyecto impactará para bien a los habitantes de la zona, “sabemos que con la cultura, principalmente con la lectura, no solo mejoraremos nuestro entorno social, sino que ponemos la semilla para el futuro, porque será aliciente para que nuestros niños sepan que para viajar no necesitan dinero, solo su imaginación”, apuntó.
Horarios
El avión biblioteca funcionará de lunes a domingo en su servicio de biblioteca, y de martes a domingo el resto de actividades, desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas.
¿Dónde se encuentra?
El avión biblioteca “Volando a Utopía”, está ubicado en la Plaza Cívica General Álvaro Obregón, en el cruce de las avenidas Guelatao y Fuerte de Loreto.