Uno de los lugares más visitados de Colombia y elegido varias veces como el mejor destino de turismo del país es la ciudad amurallada de Cartagena. Su encanto, fruto de la combinación de su arquitectura colonial, los colores, el clima caribeño y una intensa actividad cultural, hacen imposible no enamorarse de la ciudad una vez que pisaste sus callecitas.
En lo que respecta a hospedaje, tiene una oferta de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde cómodos hostels hasta las principales cadenas de hoteles internacionales y hoteles Boutique que contrastan de manera mágica con la historia de esta mística ciudad.
¿Cuál es la mejor opción para viajeros?
Antes que nada, es importante tener en cuenta la siguiente recomendación, que hace directamente la agencia de turismo oficial de la ciudad. Siempre hospedarse en establecimientos formales de servicios turísticos, que figuren en el Registro Nacional de Turismo (R.N.T.).
https://www.instagram.com/p/BgfgwQRAUrk/?tagged=getseman%C3%AD
La mayoría de los viajeros eligen hospedarse dentro de la ciudad amurallada, en el barrio de Getsemaní, principalmente en la Calle de la Media Luna, ya que es aquí donde se pueden encontrar las ofertas más económicas y convenientes para nuestro estilo de viaje.
Hay que tener en cuenta que la temporada alta es desde finales de diciembre a finales de enero, por lo que si vas a viajar en estas fechas, lo ideal sería viajar con alguna reservación hecha.
Getsemaní es un mundo aparte, dentro del mismo centro histórico, es el punto de encuentro preferido por mochileros y viajeros del mundo que buscan una alternativa económica y bohemia.
Un comentario