Buenas noticias: el Secretario de Medio Ambiente de Inglaterra, Michael Gove, anunció un proyecto de ley para prohibir el uso de animales salvajes en los circos ingleses.
Reino Unido le dio un plazo de dos años a los circos para que dejen de utilizar animales salvajes en sus espectáculos, no renovando ninguna licencia para ello, con el objetivo de que desaparezcan en su totalidad en el 2020.
Los animales explotados en circos sufren la privación de libertad, pasando la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados, careciendo de espacio suficiente para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales.
Además, son sometidos a un entrenamiento muy duro, y muchas veces, los animales deben cumplir con ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, solamente por temor a las represalias que puede suponer no hacerlo.
Esperemos que el paso dado por el Reino Unido invite a lo demás países a tomar medidas similares para proteger a los animales.
En este circo de Indonesia los delfines son forzados a salir del agua para que las personas se tomen selfies con ellos
No podemos evitar ver estas imágenes sin sentir dolor y angustia por estos pobres animales: este cruel circo en Indonesia obliga a los delfines a salir del agua para que los espectadores se tomen selfies con ellos.
Un grupo llamado “Movement to End Animal Circuses” ( o Movimiento para terminar con los circos de animales) en Indonesia compartió estas imágenes en su cuenta de Facebook hace unos pocos días. En las fotos se puede ver a los espectadores posando con los delfines fuera del agua en un circo en Tangerang, Indonesia.