China lanzó una nueva sonda espacial que viajará al otro lado de la luna en lo que el país llama un «nuevo capítulo en la exploración lunar». A bordo de la sonda hay un rover que, según lo planeado, deberá aterrizar en el lado oscuro de la superficie lunar el próximo año.
Además de explorar la zona montañosa y rocosa y realizar pruebas de minerales y radiación, el rover Chang’e-4 plantará papas y otras semillas. En total, la misión realizará diez experimentos científicos, seis para China y cuatro en nombre de otros países.
«El aterrizaje y el rover del Chang’e-4 realizarán un aterrizaje suave en la parte posterior de la luna y realizarán inspecciones in situ y de patrulla», dijo el jefe de exploración lunar de China, Liu Jizhong.
Al encontrarse más alejado el lado oscuro de la luna, se debió enviar otro satélite más para que actúe como mediador entre el modulo de exploración y la Tierra.
Conoce la avanzada tecnología del siglo XXI que está salvando la Gran Muralla china
Los miles de turistas que anualmente visitan la Gran Muralla China, las guerras y la acción de la naturaleza le están pasando factura a esta maravilla mundial. De hecho, muchas de las secciones de sus más 21.000 kilómetros de longitud necesitan ser restauradas urgentemente. El problema es que se encuentran en zonas muy difíciles de alcanzar.
Por eso, la Fundación China junto a Intel están utilizando su tecnología de drones e inteligencia artificial como parte de los esfuerzos de conservación, para ayudar a reconstruir la sección del muro de Jiankou, a unas 30 millas al norte de Beijing. Continuar leyendo…