Los restos fosilizados de un pingüino de un tamaño similar al de un humano fueron encontrados en la Isla Sur de Nueva Zelanda, anunciaron científicos este miércoles.
La especie, que ha sido denominada Crossvallia Waiparensis, vivió entre 56 y 66 millones de años atrás. Pesaba hasta 80 kilos y medía aproximadamente 1,6 metros de altura: uno de los pingüinos más grandes jamás descubiertos.
La revista especializada «Alcheringa: An Australasian Journal of Palaeontology» confirmó en un artículo publicado esta semana la existencia de esta nueva especie.
El análisis de las patas del pingüino sugirió que las usaban para nadar mucho más que sus parientes modernos y posiblemente aún no se habían adaptado para pararse erguidas.
Vanesa de Pietri, investigadora en el Museo Canterbury, comentó que «Esto refuerza nuestra teoría según la cual los pingüinos eran de gran tamaño al principio de su evolución» y también afirmó que ya son dos los fósiles de pingüino hallados en la zona.
El fósil fue encontrado en la Isla Sur de Nueva Zelanda y pesaba 80 kg.
Nueva Zelanda plantará mil millones de árboles para el 2028 con el fin de combatir el cambio climático
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, tiene ambiciosas políticas medio ambientales para luchar contra el calentamiento global: una de ellas es la meta de plantar 100 millones de árboles para el 2028 a través del “Programa de siembra de mil millones de árboles”, según se publicó en la página oficial del país.
Otra de sus iniciativas incluye la transición de la red eléctrica del país a una energía 100% renovable, una inversión significativa en el ferrocarril regional.