Un grupo de investigación realizó un impresionante hallazgo en el estado de Sao Paulo, en Brasil, dando con 5 huevos fosilizados que datan desde hace unos 60 millones de año como mínimo.
De acuerdo a las declaraciones realizadas por William Roberto Nava, paleontólogo, al sitio de noticias Globo, estos huevos fosilizados pertenecen al Cretácico superior, lo cual indica que datan desde hace entre 60 y 80 millones de años, aproximadamente. La primera vez que fueron vistos estos restos fue en el año 2020, según explicó el investigador. En ese año se encontraron huevos de cocodrilo en lo que hoy en día es el Parque Los Girasoles, dentro del municipio de Presidente Prudente, y cuando continuaron explorando dieron con este nuevo hallazgo.
Casi un año más tarde, en Agosto del año 2021, realizaron nuevas excavaciones y fue allí cuando el grupo de investigación encontró cinco huevos fosilizados que tenían diferentes características a los que habían encontrado en 2020.
Una de las principales diferencias, según explicó Nava, se podía ver tanto en el tamaño como en el cascarón. Esto se debe a que los huevos de cocodrilo tienen una superficie externa que es porosa o lisa, mientras que los huevos que habían encontrado tenían una textura rugosa como si fuesen «pequeñas ondas».
«Mientras que los huevos de cocodrilo miden 6 centímetros de largo por 3,5 de ancho, estos huevos de dinosaurio carnívoro miden alrededor de 12 a 13 de largo y 6 a 7 de ancho. Por lo tanto, son mucho más grandes, lo que indica que no son huevos de cocodrilo, sino de alguna especie desconocida de dinosaurio carnívoro«, dijo el paleontólogo Nava.
Hasta el momento no hay información suficiente para poder decir a qué especie pertenecen estos huevos fosilizados, ya que no se ha encontrado ningún otro tipo de resto que permita su identificación de un modo más fácil. «Habrá que hacer un estudio de laboratorio para determinar aproximadamente a qué especie o a qué grupo de dinosaurios carnívoros de pequeño tamaño pertenecían los huevos», aseguró.