¿Listo para dejarte boquiabierto? Los científicos han descubierto misteriosas estructuras «parecidas a pirámides» en la Antártida, pero no son lo que parecen.
Es el último de una serie de descubrimientos intrigantes que han puesto patas arriba las cosas que creemos saber sobre nuestro planeta.
En las últimas semanas, los paleontólogos descubrieron que los humanos probablemente fueron trágicamente responsables de la extinción del único mamífero de sangre fría del mundo y los buzos de aguas profundas hicieron un descubrimiento verdaderamente inquietante después de llegar finalmente al fondo del Gran Agujero Azul del Caribe.
Y ahora hay otro extraño descubrimiento que desentrañar.
Los exploradores quedaron perplejos por un fenómeno sorprendente que surgió en imágenes de satélite mientras exploraban la Antártida.
Se observaron fotografías de una masa colosal con forma de pirámide tomadas en la parte sur de la cordillera Ellsworth del Polo Sur.
En esta zona se observaron varios picos de aspecto bastante extraño, y el más grande medía unos asombrosos 2 km cuadrados en cada dirección en su base.
Las estructuras no son muy diferentes en forma y tamaño de las mundialmente famosas Pirámides de Giza, que fueron construidas por esclavos egipcios alrededor del 2550 a.C.
Pero, dado que el continente blanco como la nieve está totalmente cubierto de hielo y es bastante inhabitable para el ser humano promedio, los científicos están desconcertados en cuanto a cómo exactamente surgieron estos picos helados.
Entonces, dado que los seres humanos no son famosos por su capacidad de residir en la Antártida por mucho tiempo (debido a las gélidas temperaturas allí abajo), no sorprende que los seguidores de esta extraordinaria historia de descubrimiento se mueran por saber cómo llegaron a formarse estas estructuras.
Y, como en muchos casos de maravillas inexplicables, las teorías de los fanáticos sobre la existencia de la pirámide son cada día más extrañas.
En Twitter, un espectador predijo: «¿Son los extraterrestres? ¡Lo sabía!».
Otro sugirió: «Los Illuminati confirmados».
«Espera, ¿cómo trasladaron las pirámides de Egipto a la Antártida?», se preguntó un tercero.
Un cuarto simplemente afirmó: «Los humanos construyeron eso».
Sin embargo, resulta que la explicación de la existencia de estas formas cubiertas de nieve es mucho más sencilla.
Eso es porque estas pirámides, después de todo, no son pirámides.
De hecho, el profesor de geología de Irvine, Eric Rignot, ha eliminado por completo los rumores sobre extraterrestres e Illuminati, y desde entonces ha revelado que estas estructuras son simplemente montañas viejas y normales.
«Las formas piramidales no son imposibles: muchos picos parecen parcialmente pirámides, pero solo tienen una o dos caras, rara vez cuatro», explicó.
Rignot, profesor de ciencias del sistema terrestre en la Universidad de California, continuó explicando que los enormes puntos que emergen de la tierra se conocen como «montañas piramidales con picos» y se forman a partir de la convergencia de los glaciares en las laderas de una masa terrestre existente.
Y aparentemente, este tipo de montaña no es exactamente infrecuente, ya que el monte Búlandstindur de Islandia y la montaña Bordoyarnes en las Islas Feroe comparten exactamente los mismos componentes.