El sábado se inauguró una gran obra de arte en el parque contiguo a la Torre Eiffel en París (Francia) para conmemorar el Día Mundial del Refugiado (20 de junio).
La obra de arte de Saype, el nombre real Guillaume Legros, abarca los 15.000 metros cuadrados del parque de los Campos de Marte y se realizó con pintura biodegradable hecha con tiza y carbón.
Es parte de un proyecto llamado «Más allá de los muros» y muestra las manos entrelazadas en un homenaje a SOS Mediterranée. La ONG rescata a personas que intentan el cruce mortal entre África y Europa continental.
Francis Vallat, presidente de SOS Mediterranée France, dijo en un comunicado que «este apretón de manos es para nosotros, marinos, el símbolo del rescate, por supuesto, pero también el del primer contacto humano con el que se encuentran los náufragos después de haber huido del infierno en Libia. a riesgo de sus vidas, ya que el Mediterráneo central sigue siendo la ruta migratoria más mortal del mundo».
Saype, que en el pasado realizó frescos gigantes en las laderas de las montañas, comenzó a hacer a mano su último trabajo el 3 de junio.
«En un mundo polarizado, quería crear un mensaje optimista y comprensivo para todos nosotros: la cadena humana más grande jamás creada», escribió Saype en Facebook.
Después de París, el año pasado, el artista francés convertido en una enfermera callejera, que llegó a los 30 artistas de Forbes de menos de 30 en la lista, llevará su proyecto a unas 20 ciudades de todo el mundo durante los próximos tres años, incluyendo Ginebra, Berlín, Buenos Aires. Christchurch, Londres, Melbourne, Nueva York y Nairobi.
La Torre Eiffel contará con un enorme jardín peatonal verde que la rodeará
El Ayuntamiento de París presentó un nuevo proyecto para crear el jardín más grande de la ciudad para el 2024. La idea es que se arme al rededor de la Torre Eiffel para darle una nueva imagen a esa estructura tan icónica.
En la actualidad, el área alrededor de la torre está extremadamente ocupada con el tráfico rodado, y el plan abordará este problema. Los arquitectos paisajistas con sede en Londres, Gustafson, Porter y Bowman, ganaron un concurso para liderar el rediseño que alterará dramáticamente los alrededores de la famosa torre. Continuar leyendo…