Los cielos Stonehenge son tan misteriosos como las piedras mismas. Desafortunadamente, este año, debido a COVID-19, nadie asistirá al hermoso espectáculo del amanecer del equinoccio de otoño en este sitio.
Los paganos y druidas a quienes se les dio la autorización para ingresar al sitio para una pequeña reunión de herencia inglesa rechazaron la invitación por considerarla injusta para todos aquellos que desean asistir pero no pueden.
Pero eso no significa que no puedas presenciar la magia del equinoccio de otoño en el monumento prehistórico. El proyecto virtual Stonehenge Skyscape le permite ver el sitio del Patrimonio Mundial en vivo y con una calidad excepcionalmente buena gracias a las cámaras web ubicadas estratégicamente.
Si hace clic en la versión «ambiental» en la parte inferior derecha de la pantalla, todo lo que verá es el sitio magnífico, pero la versión «Skyscape» proporciona una superposición de los movimientos del sol, la luna, los planetas y las alineaciones solares en el formación rocosa para la puesta de sol de mediados de invierno y la salida de sol de verano.
La vista diurna del sitio tiene una precisión de aproximadamente cinco minutos y las horas proporcionadas corresponden a la hora en su ubicación. También puede utilizar los cuadrados resaltados en la parte superior para ver el último amanecer y atardecer, en cualquier otro momento anterior del día.
Entonces, el 22 de septiembre, el primer día de otoño, cuando el día es tan largo como la noche, puedes estar atento a la transmisión en vivo y observar el amanecer sobre la piedra prehistórica para un comienzo inolvidable de la temporada.
Es posible que Stonehenge Skyscape no pueda reemplazar a la experiencia de estar ahí en , pero al menos puede mantenernos conectados a estas piedras míticas hasta que podamos estar allí en persona.