¡Era inocente! Finalmente obtiene la libertad después de 20 años de prisión por asesinato

methode2Ftimes2Fprod2Fweb2Fbin2F12a5d606-d169-11e8-a7e2-4943f60e65b3
Redactora Social
¡Valora esto!

Horace Roberts fue condenado por asesinato en 1999, pero gracias al Proyecto Inocencia de California (CIP) se ha demostrado que es inocente debido a las nuevas pruebas de ADN de las evidencias de la escena del crimen.

Se dijo que Horace había matado a una mujer llamada Terry Cheek, en 1998, cuando se encontró su reloj cerca de su cuerpo y porque Horace había tenido una aventura con Terry.

Horace mintió a la policía sobre el asunto, simplemente por vergüenza. La policía no lo vio de esa manera y pensó que en realidad estaba encubriendo el asesinato.

Horace necesitaría tres juicios con jurado para ser finalmente condenado por el asesinato de Terry. La fiscalía utilizó el reloj y sus historias inconsistentes sobre su aventura con Terry para convencer al jurado de que era culpable. Finalmente, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y fue condenado a prisión perpetua.

Después de su condena y apelaciones, se contactó con el CIP y durante casi una década se hicieron pruebas de ADN. La organización benéfica realizó pruebas en el reloj, rasguños, recortes de uñas y una cuerda que se usó para estrangular a Terry. Resultó que no había ADN en la cuerda, pero el reloj no pertenecía a Terry, sino a uno de los miembros de su familia que tenía pruebas que los relacionaban con el asesinato.

El verdadero asesino de Terry fue arrestado el 12 de octubre y, finalmente, el 15 de octubre de 2018, el Fiscal del Distrito de Riverside aceptó un descubrimiento de Inocencia fáctica en el caso de Roberts, cerrando este capítulo de su vida y permitiéndole seguir adelante.

Las imágenes de video de la salida de Horace de la prisión son verdaderamente reconfortantes, ya que cuando sale por primera vez, tira la ropa que se vio obligado a usar durante su tiempo en la cárcel, una acción que simboliza su nueva libertad.

Las cárceles en Holanda están tan vacías que las están convirtiendo en hogares para refugiados

image rg9qQt9iLdyNOJBnNiICsUsZguVitk58lm50l7v3sY4

Las prisiones holandesas se están vaciando rápidamente. El número de presos en los Países Bajos cayó de 20.463 en 2006 a 10.102 en 2016. Esto equivale a unos 59 presos por cada 100.000 habitantes, según los datos del World Prison Brief.

En comparación, los Estados Unidos, que tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo, tiene 666 presos por cada 100.000 habitantes, o un total de más de 2,1 millones de reclusos.

Las bajas tasas de encarcelamiento de los Países Bajos se deben en gran medida a leyes flexibles respecto al consumo de drogas, un enfoque en la rehabilitación y un sistema electrónico de control de tobillo que funciona muy bien.

Estas medidas han resultado en el cierre de varias prisiones en todo el país en los últimos años, incluido Bijlmerbajes en Amsterdam, que se cerró en 2016.

El sitio está programado para ser demolido y convertido en vivienda este año, pero mientras tanto se ha transformado en un centro creativo llamado Lola Lik, que incluye espacio para nuevas empresas, una escuela de idiomas y una cafetería.

Lola Lik también es vecina del centro de refugiados Wenckebachweg, donde hasta 1.000 personas reciben alojamiento mientras buscan asilo. Aquí se anima a los huéspedes que lleguen al centro a compartir sus habilidades y aprender nuevas artesanías y profesiones. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *