Escaló ilegalmente la Estatua de la Libertad. Su juez también quiere hacerlo, antes de ir a juicio.

Photo by Brad Helmink on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

El juez Gabriel Gorenstein, se toma su trabajo muy enserio, por esa razón cuando tiene que hacer trabajo de campo no tiene ningún tipo de problema. Gorenstein presidirá el caso de Therese Okoumou, quien escaló la Estatua de la Libertad el 4 de julio de 2018, por lo que él también quiere escalarla antes de iniciar el juicio.

Gorenstein quiere «apreciar mejor los riesgos o peligros creados por la conducta del acusado». Por lo que presentó una orden judicial solicitando una escalera y acceso al área donde se encontró a Okoumou.

Okoumou subió a la Estatua el Día de la Independencia después de una protesta para abolir la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, pero un abogado de los Estados Unidos consideró que la escalada era «peligrosa e imprudente» en comparación con la protesta pacífica sancionada por la Constitución.

En una audiencia de diciembre de 2018, Okoumou dijo que estaba profundamente afectada por las imágenes de niños encarcelados por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la frontera. Es posible que escalar la Estatua de la Libertad no haya reformado las prácticas de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., pero le dio a Okoumou una plataforma más grande que antes para expresar su decepción.

El juicio de Okoumou está programado para el 5 de marzo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *