Carlos Duarte es un joven de 21 años que se encuentra sin trabajo. Pero motivado por la necesidad de buscar un empleo, ingresó hace unos días en un local de la ciudad de Córdoba, en Argentina, para ver si había un puesto para él.
La mujer que lo atendió le dijo que no, pero que deje su currículum vitae y lo que pasó después la conmovió. El joven se disculpó y le explicó que no tenía plata para imprimirlo. Entonces ella le dijo:
«No te preocupes, tomá asiento en esa mesa que están mis cosas y escribilo, te doy una hoja».
Carlos escribió su CV a mano y en las últimas horas se volvió viral gracias a una publicación que hizo en Facebook Eugenia López, la encargada del mostrador que lo atendió en el local.
López difundió en la red social la hoja de papel manuscrita del joven como una manera de ayudarlo a encontrar trabajo, ya que en el local no necesitaban personal, y dejó la siguiente reflexión: «Qué importa que no tenía para imprimir, si lo que quiere y lo que necesita es trabajar».
La imagen fue compartida casi 5 mil veces y generó emoción entre los usuarios. La mayoría destacó la actitud de Carlos y le desearon éxitos en su búsqueda laboral.