Una escultura que consta en un bloque de hielo, o así parece, con un cavernícola dentro de él apareció en un parque de Minneapolis, justo al lado del sendero que utilizan las personas para salir a hacer actividad física. La pieza ha sido comparada por varias personas con el fenómeno de ‘la saga de los monolitos‘ que tuvo lugar a finales del año pasado. Sin embargo, en este caso en particular, ya se conoce al autor de la obra.
Si nos vamos a unos meses atrás, en diferentes lugares del mundo comenzaron a aparecer monolitos casi en forma simultánea. El primero lo descubrieron en le desierto de Utah y luego se fueron conociendo de a poco. En un principio no se sabía quién los había colocado allí, quién los había hecho y cuál era el concepto de la idea.
Ahora, en el parque de Minneapolis apareció una escultura que consta en un cavernícola encerrado en un gran bloque de plástico que simula ser de hielo. La misma fue diseñado por el artista Zack Schumack, quien había diseñado la pieza para un evento de marketing y decidió compartir la pieza con la gente de Minneapolis.
La obra se encuentra entre dos senderos del Parque Theodore Wirth, y fue cuidadosamente enterrado en la nieve, de tal forma que parece pertenecer allí. «Cada día iba a mi garaje y veía esta cosa mirándome y parecía un desperdicio que esta pieza de arte permaneciera allí», declaró Schumack al sitio de noticias Fox 9. «Realmente me gusta que esté recibiendo algo de atención porque está haciendo que las personas se alejen de sus TVs y de las pantallas de las computadoras«, agregó.
Schumack también explicó que su idea era brindar algo sobre lo que la gente de la ciudad pudiera hablar, «algo positivo«, en un momento en el que pareciera que solo se habla de malas noticias. Además, espera que la idea de encontrarse con algo fuera de lo usual, como esta escultura, «motive a la gente a salir, a ir a parques, ir a los senderos y explorar el parque».
La escultura del cavernícola en el bloque de hielo fue colocada, en un principio, sin el principio de las autoridades del parque pero pero luego lograron llegar a un acuerdo. Por su parte, varias personas en redes sociales estuvieron compartiendo su foto con la obra.