Eslovenia relaja sus restricciones de viajes para recibir a turistas internacionales que se hayan vacunado contra el COVID-19 o presenten una prueba que demuestre que no poseen el virus, incluso si provienen de países considerados de riesgo siempre y cuando sean países de Europa.
El país es conocido por sus increíbles lagos y senderos, y ahora podrán ser visitados sin mayores restricciones por más personas. Eslovenia ya está recibiendo a turistas que provengan de los países que se encuentran listados bajo las categorías de rojo y rojo y pertenezcan a la Unión Europea sin que tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria.
Para esto, las personas que viajen desde estos lugares tendrán que presentar un comprobante de vacunación, certificado de PCR con resultado negativo que debe haber sido realizado dentro de las 48 horas previas a su llegada, o prueba de que tu vieron el virus en el último tiempo y ya se recuperaron, según explicó la Oficina de Turismo de Eslovenia.
Respecto a las personas que provengan de países europeos que no se encuentren en la lista roja oscura o roja, podrán entrar sin tener que hacer cuarentena «si a la hora de entrar en Eslovenia presenta un comprobante de que antes de la entrada ha residido de forma ininterrumpida durante al menos 5 días en una zona que no figura en las listas roja o roja oscura».
Eslovenia relaja sus restricciones de viajes para turistas internacionales pero además ha creado protocolos «GREEN&SAFE», verdes y seguros, enfocados tanto en los estándares de higiene como de sustentabilidad.
«La competencia entre los operadores será fuerte, pero por muchos años Eslovenia ha estado desarrollando y mejorando su compromiso con lo sustentable y el turismo seguro a medida de los visitantes modernos que quieren experiencias boutique auténticas alejadas del turismo de masas«, explicó el director de la Oficina de Turismo de Eslovenia, Maja Pak, en un comunicado reciente.
Pak también agregó que ya son más de 160 los operadores que cuentan con la etiqueta verde que otorga el país, «Esto prueba que lo verde y lo seguro en Eslovenia no es solo una promesa, sino un hecho«, declaró.
Eslovenia relaja sus restricciones de viajes y esta medida se da en el marco en que la Unión Europea en general está actualizando las medidas que deben respetar los turistas, y se preparan para recibir a viajeros que provengan desde afuera de Europa.