La temporada navideña puede inspirar a los creativos a darlo todo, y a veces eso conduce a batir récords. La empresa Sky Elements, con sede en Texas, celebró la Navidad logrando dos récords Guinness con su espectáculo festivo sobre North Richland Hills, en el área metropolitana de Dallas. El espectáculo contó con 1,499 drones para recrear ‘El Cascanueces‘.
La empresa buscaba dos récords Guinness, y los consiguieron con éxito. El primero fue «El personaje ficticio más grande hecho con multirotores o drones«, obtenido por su imponente cascanueces de 700 pies de altura. El segundo fue «La imagen aérea más grande hecha con multirotores o drones«, que se materializó en un enorme árbol de Navidad rodeado de regalos que iluminaron el cielo nocturno de Texas. Estos son el cuarto y quinto récord de la empresa, ya que también obtuvieron reconocimiento por su espectáculo del Cuatro de Julio en 2023.
El espectáculo de drones, realizado en el estadio de fútbol Birdville FAAC, siguió un formato de cine drive-in. La gente se reunió en sus autos y sintonizó una estación de radio para seguir la música y la historia mientras los drones representaban escenas clave del cuento. La audiencia pudo ver a la pequeña Clara recibiendo el cascanueces como regalo, el enfrentamiento entre el cascanueces y el rey ratón, así como el soñador «Danza del hada de azúcar«.
Sumergiéndose aún más en el espíritu navideño, el espectáculo de drones navideños benefició la Colecta de Juguetes de North Richland Hills para el Centro de Enriquecimiento Comunitario.