Hay una nueva forma de ver el mundo en el aeropuerto de Estambul, y no tienes que abordar un avión para hacerlo.
Turkish Airlines ha lanzado un simulador de vuelo virtual, llamado Hezarfen Flight Simulator Experience en honor a Hezarfen Ahmed Çelebi, la primera persona en tomar un vuelo en la historia de la aviación turca, que llevará a los viajeros por encima de Estambul.. Los viajeros pueden acceder al simulador de vuelo en el CIP Business Lounge en el aeropuerto de Estambul.
«Estamos entusiasmados de ofrecer esta experiencia que brinda una vista panorámica del Estambul de hoy, volando desde la Torre de Gálata y la Torre de la Doncella, a los ojos de Hezarfen Ahmed Çelebi», dijo el gerente general de Turkish Airlines, Bilal Ekşi, en un comunicado.
Usando gafas de realidad virtual, los viajeros siguen la ruta de vuelo de Çelebi, comenzando desde la Torre Galata y recorriendo sitios icónicos de Estambul como la Mezquita Azul, Hagia Sophia y el Palacio Topkapı. Todo el vuelo se completa en resolución 4K y ofrece una vista de 360 grados, así como la capacidad de experimentar el viento y los movimientos del vuelo, según la aerolínea.
La nueva experiencia de vuelo llega solo unas semanas después de que Turkish Airlines reanudó su programa de escalas, que brinda a los viajeros una estadía gratuita de una noche en Estambul. Los pasajeros de Economy recibirán una estadía en un hotel de cuatro estrellas, mientras que los pasajeros de Business Class recibirán una estadía de dos noches en un hotel de cinco estrellas.
«Nuestro objetivo es mostrar la hospitalidad turca y las maravillas únicas de Estambul a nuestros pasajeros que optan por el servicio de alojamiento de escala mientras contribuimos al turismo en [Turquía] y aumentamos el número de pasajeros en transferencia que vuelan con Turkish Airlines», dijo Ekşi.
El año pasado, el aeropuerto de Estambul fue nombrado el aeropuerto más mejorado del mundo por Skytrax, subiendo al puesto 17 de su clasificación anterior de 102.
Las experiencias interactivas han aparecido en aeropuertos de todo el mundo, como en el Jewel de Singapur en el aeropuerto de Changi, que presenta de todo, desde redes aéreas hasta un laberinto de setos y un puente de dosel para pasar el tiempo antes de un vuelo.