Woww! Este es un claro ejemplo de que lo bueno lleva su tiempo: la artista y amante de la astronomía Cathrin Machin sigue capturando las maravillas del cielo nocturno en un particular estilo artístico que fusiona pintura tradicional y digital. Justamente, uno de sus más recientes proyectos está basado en una imagen de un eclipse solar. La imagen original fue tomada por el astrofotógrafo Dr. Sebastian Voltmer en 2017 y, para lograr su transcripción a una pintura, Machin pasó 10 días dándole vida a todos los detalles de la escena con ayuda de su tableta Wacom.
“Pasamos nuestros días sin pensar mucho en la belleza del sol en sí [ya que] no podemos verlo directamente… Cuando vi la foto original del Dr. Sebastian Voltmer, me asombró la intensidad y la belleza de la corona. Al fluir a través del espacio, esas cintas de energía increíblemente hermosas brotan de su superficie en un despliegue que es violento y extrañamente sereno en partes iguales”
Machin
En efecto, Cathrin usó la imagen de Votmer como referencia para su propia pintura digital del eclipse solar, dedicando muchas horas a capturar la textura rocosa de la Luna y colorear los rayos dorados del Sol. Como resultado, la ensombrecida Luna parece estar envuelta en llamas:
En diálogo con My Modern Met, Machin ha indicado: “La Luna es un poderoso cronómetro celestial. Siempre me he sentido profundamente cautivada por la Luna. Es la razón por la que me enamoré de la astronomía. Tenía 7 años cuando me paré en mi patio trasero con los viejos binoculares (imagen desestabilizada) de mi papá para mirar una Luna temblorosa y todos sus hermosos cráteres. Quedé encantada”.