La naturaleza ha sabido ser, desde siempre, una fuente de inspiración para muchos artistas y este caso no es la excepción. Sus obras son, sin dudas, un verdadero atractivo visual: la creadora rusa Ksenia Zimenko captura la belleza de las montañas, las cascadas, los árboles y las puestas de sol con diseños bordados llenos de cuentas que brillan con la luz.
La talentosa artista textil comienza eligiendo una tela de fieltro de color como base. A continuación, utiliza hilos de distintos tonos para coser sus escenas de paisajes, y antes de terminar el diseño le da el toque más deslumbrante, añadiendo cuentas de cristal de colores.
En diálogo con el medio My Modern Met, Ksenia ha expresado: “Esta técnica, en mi opinión, es perfecta para este tipo de paisajes… Te da la oportunidad de jugar con las texturas y crear una estructura volumétrica”. En cuanto al tiempo que le lleva disponer de cada una de estas creaciones, la artista afirma que el proceso depende siempre del tamaño del diseño y de la cantidad de detalles que quiera conseguir. Así, Zimenko puede dedicar varias semanas a solo una pieza.
A continuación, descubre algunos de sus más bonitos trabajos: