Si, parece una película de ciencia ficción: una cafetería de Japón ha encontrado la manera de contratar como camareros a gente que se encuentra paralizada en una cama debido a una enfermedad.
El local se llama ‘Naulo’ y tiene como empleados a tres robots humanoides que se controlan con control remoto.
Pero estos camareros robots necesitan de un ser humano que los maneje. Y nada impide que puedan ser controlados por gente con discapacidades, incluso aquellos que se encuentran paralizados en una cama.
Aunque suene muy extraño, lo cierto es que hoy en día hay 10 personas trabajando en el café y algunos de ellos sufren esclerosis múltiple o heridas en la espina dorsal. A cada uno les pagan 9 dólares a la hora por su trabajo.
Desde sus camas, controlan a los robots para que estos se muevan de un lado a otro y recojan objetos como vasos y bandejas e incluso pueden hablar con los clientes.
Por el momento, este café estuvo abierto durante algunas semanas para probar este curioso sistema, pero esperan poder abrirlo de manera permanente.
Un robot en China debutó como conductor de noticias y no podrás creer cómo luce
Las imágenes son realmente increíbles: en China presentaron al primer presentador virtual de noticias y no podrás creer cómo luce.
La agencia Xinhua incorporó a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial. Continuar leyendo…