Un robot en China debutó como conductor de noticias y no podrás creer cómo luce

china
Redactor
¡Valora esto!

Las imágenes son realmente increíbles: en China presentaron al primer presentador virtual de noticias y no podrás creer cómo luce.

La agencia Xinhua incorporó a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial.

El primer presentador virtual pestañea, se mueve ligeramente y tiene una apariencia casi humana

image China presentador virtual 2

Pero lo que llama verdaderamente la atención es el aspecto de este robot que tiene una apariencia totalmente humana. El presentador no solamente pestañea sino que es capaz de leer las noticias al igual que un periodista real. Para diseñar su voz, se basaron en la entonación de un presentador humano.

Hasta el momento, este particular conductor de noticieros  es capaz de comunicar información precisa tanto en chino como en inglés.

Además, mediante un sistema de aprendizaje continuo, puede adquirir conocimientos de los vídeos que lee en directo, y mejorar sus habilidades comunicativas.

El primer presentador virtual es capaz de leer las noticias en inglés y español.

Los pasajeros que arriben a este aeropuerto serán atendidos sólo por robots

image China 5ebd5e98 bfad 11e7 b942 6d23cbdef96a 1280x720 124505

El aeropuerto Internacional de Changi en Singapur, votado como el mejor del mundo los últimos seis años por la consulta de Skytrax, está persiguiendo la meta de extender la automatización con tal vigor que construyó una terminal entera para ayudar a probar los robots del aeropuerto del futuro.

La experiencia que se quiere crear en el aeropuerto sería algo así: mientras un avión se une a la fila de aterrizaje, es detectado, identificado y monitoreado por un conjunto de cámaras y tecnología que evitará la tradicional torre de control. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *