Como parte de su visión para promover la conciencia ambiental, la «Companhia das Lezírias» le encargó a la firma «Rita Rivotti Design Studio» que diseñe una caja innovadora para una botella de vino.
El envasado de botellas representa el respeto por la naturaleza y la protección de una especie, lo que aumenta la conciencia de la importancia de convertirse en algo más que amantes del vino.
La idea de este proyecto es estudiar la propagación de «Tyto alba» o comúnmente conocida como la lechuza común, ya que la población está aumentando en las propiedades de la «Compañía de las Lezírias».
Estos búhos han reforzado su papel para proteger los viñedos. Inspirado por la conexión entre los viñedos y el búho, nació este concepto, incluido el nombre del vino Tyto Alba.
Estas aves míticas se presentan y retratan en un diseño especial que las hace cobrar vida, recordándoles una personalidad vigilante, transmitiendo calidad y confiabilidad.
Una vez que abre la caja, se puede usar como una casa para pájaros y de esta manera los «desechos» se pueden usar para un buen propósito, además de estar hechos de materiales naturales como la madera.
En la edición 2017 del «A’ Design Award & Competition «, que ganó la casa del vino, comparten sus ideales:
“Debajo de la gasa atenta de la lechuza. En honor al gran ejemplo de respeto por la naturaleza de ‘Companhia das Lezírias’, creamos este concepto e imagen de la marca de vinos presentada por Tyto alba, también conocida como la lechuza común. El ojo vigilante de esta ave protege los viñedos, protegiéndolos contra plagas e intrusos, dejando una fuerte marca en estos vinos”.
La «Companhia das Lezírias» es un gran ejemplo de respeto por la naturaleza y la protección de las especies, apoyando proyectos como TytoTagus.
La pantalla lamible puede recrear cualquier sabor
Un inventor japonés ha logrado crear una máquina que le permite probar un montón de sabores diferentes sin comer técnicamente nada.
Todos hemos estado allí cuando llega un antojo de comida y lo deseamos desesperadamente. Ya sea que esté limitado por dinero, proximidad, dieta o alergias, se necesita mucha fuerza de voluntad para no ceder ante los antojos.
Pero Homei Miyashita podría haber creado el dispositivo que cambiará la forma en que lidiamos con todo esto. Continuar leyendo…